Tomo-chan is a Girl temporada 2 ¿Qué tan probable es que pueda darse?

La popular comedia romántica Tomo-chan is a girl está disponible actualmente en Crunchyroll y es todo un éxito. Ahora todos nos planteamos una pregunta ¿tendremos una temporada 2? Dado a que en este Anime en particular hay muchas consideraciones.

La serie dividió a más de la mitad de la audiencia sobre la idea de si tomo-chan era una niña, además generó polémicas y preocupaciones sobre que el anime tuviera algunas matrices sexistas. Pero los que le dieron la oportunidad a este anime, quedaron encantados con la historia encontrando lo que quizá sería la Rom-com más destacada de la temporada.

El toque característico que nos dejó fue su clara diferencia a las demás comedias románticas, si bien tiene un centro de amor como lo es Tomo x Jun. También se explorarán otros temas realmente importantes y que nos afectan como seres humanos, como lo es el tema de la amistad, distanciamiento, celos, estereotipos, dotándola de un aire conmovedor y cómico al mismo tiempo.

¿Qué se dice sobre una segunda temporada de Tomo-chan is a Girl?

No tenemos ningún anuncio público de Tomo-chan is a Girl temporada 2, el estudio responsable Lay-duce, tampoco ha dicho nada y es muy poco probable que el anime renueve para una segunda temporada por los siguientes detalles:

  • EL manga original el cual está basado este anime, solo lanzó ocho volúmenes en el total, este manga fue realizado por la autora Fumita Yanagida y confirma que este octavo número sería el último que concluye la obra. 
  • Pues el anime habría adaptado ya los 8 volúmenes del manga, por lo que no hay más historia que adaptar al menos por parte de la autora. 
  • La Mangaka tampoco ha anunciado una renovación sobre una continuación de la historia

¿Entonces no hay ninguna posibilidad?

Los puntos a favor es que el anime de Tomo-chan is a Girl es lo suficientemente popular para garantizar y financiar una segunda temporada. Sin más contenido que adaptar lo siguiente sería que el mismo estudio Lay-duce produzca un guión original para Tomo-chan is a Girl temporada 2 lo que sería una excepción a la regla en la industria del anime moderno que un manga ya finalizado tienda serializarse por parte de un estudio.

En dado caso que el estudio tome el riesgo y consiga suficiente material para una nueva temporada, es lo más probable que se de para finales de 2024. En estos meses serán de planeación, contratos y producción de otras obras de anime.

Desafortunadamente, esto significa que no habrá suficiente material fuente disponible para la producción de Tomo-Chan is a Girl Temporada 2, y es probable que el Episodio 13 sea la última vez que veamos a Tomo y Jun juntos en la pantalla de televisión. Si una secuela va a ver la luz del día, ¡la fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Tomo-Chan is a Girl debería fijarse para finales de 2024!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir