Danmachi temporada 5 ¿Se hace canon de golpe o es solo mera especulación?

DanMachi alcanzó su pico de popularidad en la tercera y cuarta temporada, si bien tuvo momentos bajos, también tuvo momentos llenos de epicidad que nos mantuvieron pegados al asiento. Por lo que, no es extraño poner una mirada un poco más en el futuro y plantearse la pregunta ¿hay posibilidades de una próxima temporada?

Lo primero a considerar es que la temporada 4 estuvo dividida en dos partes, por lo que el anime abarca 14 volúmenes de los 18 con los que cuenta el manga. Viéndolo desde cualquier punto de vista existe suficiente material que abarcaría una nueva temporada con unos 4 volúmenes todavía disponibles.

Lo segundo a considerar es qué tan popular sigue siendo DanMachi, por este apartado también son positivas las cosas, porque podría ser una obra rentable para el estudio de animación. Pero ¿todo esto es suficiente para considerar o afirmar que viene una temporada 5 de DanMachi en camino?

¿Cuándo podría haber un anuncio de DanMachi temporada 5?

Danmanchi temporada 5
Tokyo TV

La respuesta aun no es certera, y puede que sea necesario esperar unos cuantos meses más para tener una confirmación de una quinta temporada. Debemos tener en cuenta el itinerario de los estudios y los intereses que se planteen para la realización de una siguiente temporada. Para finales del año 2023 no se cree que llegue ningún tipo de anuncio, sin embargo, para 2024 ya la cosa cambiaría un poco y por lo visto el anime se dará un merecido descanso con la emisión de la cuarta temporada que finalizó en marzo de este mismo año.

Es muy pronto para afirmar o especular mucho en este tipo de detalles, pero tampoco es descabellado pensar que una quinta temporada se estrenaría en 2025, tomándose el 2024 para hacer el anuncio correspondiente y trabajar arduamente en la adaptación a los últimos volúmenes publicados de la novela ligera de DanMachi creadas Fujino Ōmori

Tal vez pienses que esta espera es un poco larga, pero la industria del anime nos ha dejado ver que la espera de un par de años. hasta tres para una próxima temporada de cualquier anime (independientemente del número de capítulos que tenga) es completamente normal y no es un tiempo relativamente largo. 

Como se han visto otros casos en los que algunas temporadas toman más de 4 años en realizarse y otros estudios se arriesgan sacando temporadas en poco más de 1 año, siempre depende de muchos factores el llevar cabo este tipo de producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir